¿Quién Lo Hizo?

Actualizado: 21 de nov de 2019


Es una plataforma digital de difusión de contenidos musicales de la escena Hip Hop e Independiente que destacan a nivel mundial, empezando por Ecuador.




Urban DPro programa online dedicado a explorar la escena Hip Hop en el Ecuador.

Con exponentes seleccionados, que se definen por su trabajo discográfico, su aporte al Movimiento Hip Hop, su elocuencia lírica y contenido musical.


Conducido por Acido Mc y transmitido a través de Youtube/DProducciones todos los Domingos a las 19:00. Se destaca por realizar coberturas a solistas y bandas del género Hip Hop.



#UrbanDProNews

El programa ha compartido micrófono con artistas referentes del Hip Hop en el país, tales como:

Guanaco MC (Vocalista de Sudakaya)

Bronson (Ganador del Fondo Fonográfico 2013, categoría Urbano con el disco "Samphonia")

Chango (Ganador el premio "Video Identidad" en Mis Bandas Nacionales 2014")

Artwo (Primer lugar en MTV 2010, en los 10 más pedidos de Latinoamérica con la canción "YMF-Noche de Musas")

Marmota (Mejor Productor Nacional del género Hip Hop), entre otros.


Cierre 1ra Temporada Urban DPro

En 2017 inauguramos la segunda temporada, tomando en cuenta a las nuevas promesas dentro del ámbito del RAP, para lo cual creamos nuevos segmentos como:


"Urban News", involucra las noticias más relevantes del ámbito nacional que rodea al Hip Hop en todas sus facetas y elementos. Vinculado a las entrevistas de Urban DPro pero con una difusión semanal en 2 estilos: Urban DPro Flash, los miércoles a las 17h00, se basa en un resumen semanal de noticias y Urban DPro News, cuya funcionalidad es que los gestores, artistas, productores, entre otros, anuncien sus proyectos, se publica los martes y viernes a las 12h00.




"El Semillero", destaca a los jóvenes talentos en la escena nacional.






"All Stars", convoca a los pioneros de esta expresión musical.






"Total Scouting", segmento que toma en cuenta a los mejores artistas Hip Hop de las provincias del Ecuador. Entrevistas planificadas cada año en secuencia, a lo que llamamos Las Giras Urban DPro.




"Urban DPro Internacional", da la acogida a todos los artistas internacionales del género RAP que visitan el territorio nacional.