URBAN DPRO-GUANACO MC

Actualizado: 21 de nov de 2019

“HACE FALTA EMPRESARIOS QUE ORGANICEN CONCIERTOS, BUSQUEN TALENTOS DE DIFERENTES LUGARES, ARMEN SHOWS Y PROMUEVAN LA ESCENA”

JUAN PABLO COBO o GUANACO MC, rapero ecuatoriano, cuyo nombre artístico le recuerda sus raíces, el páramo de Ambato, la tierra en donde nació. Con 37 años de edad y 20 de experiencia es uno de los mejores exponentes del rap independiente con mayor repercusión mediática en el Ecuador y con trascendencia internacional como artista "mainstream".


Sin tapujos, le cuenta a Acido MC de Urban Dpro, que se constituye un obstáculo y una costumbre especialmente en la escena hip hop ecuatoriana, que el mismo rapero organice un evento, invite y rapee con la ayuda de sus panas.


Guanaco Mc junto a Acido Mc en el programa Urban DPro

Fue integrante de la popular banda Sudakaya con quienes grabó 4 discos 2003 - 2012: "Todo va bien", "Selekta Combinación", "Terminal", "10Diez". sus obras como solista: "Lecciones de Saña y Maña", "1er Round", "Raíz" y "Blasfemia" (2016) de reciente producción, versión vinilo LP con 500 copias numeradas y edición limitada que, además, incluye un código de descarga digital para dispositivos electrónicos.

De "BLASFEMIA" dice que:

“Es un disco muy personal, con derecho a equivocarse, un desahogo, es una obra conceptual que tiene un hilo conductor, narrativa, timbres, ambientes, lugares, ruidos, sonidos. Es un disco que cierra ciclos, en todo sentido”.

En esta obra intenta sacar la tristeza sin ser cursi ni poeta.


Guanaco MC quien ha cumplido 3 giras por Europa, 2 por Estados Unidos y 2 por Latinoamérica. Es un investigador de la música, fusionando el Hip Hop con el Reggae, Boleros, Rocola y ambientado con sonidos de Requintos de música tradicional ecuatoriana y latinoamericana. "La camiseta que me pongo no es representar al país sino hacer bien las cosas", comenta.



Se confiesa poco amigo de ser fan o de endiosar a algo, en su lugar, gusta de ser seguidor de algo o alguien y disfrutar de lo bueno que es o hace.


Sugiere a sus seguidores disfrutar de la música sin amargura, ser únicos, originales, autodidactas, escuchar música de todos los géneros para entenderla y formarse un criterio.


Para éste gran músico a tiempo completo también son importantes los cambios políticos por eso cree que el peor error de los pueblos es no tener memoria y olvidar la historia.



“El cambio debe empezar de menos a más, desde lo local a lo nacional, y yo pretendo con mi música traer bienestar a mi entorno”, manifiesta.